fbpx
EventosIndustriaNoticiasRegionalTecnología

Crean en el país la primera Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D

La manufactura aditiva es un proceso capaz de producir piezas de metal, a través de 3D CAD, una variación de impresión en tercera dimensión. 

La empresa británica Renishaw México y el Tecnológico de Monterrey, crearon la nueva Asociación de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D (AMMA3D). La asociación tendrá como objetivo agrupar a todas las organizaciones con interés en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y Tecnología 3D, clave en el desarrollo de nuevos productos para múltiples industrias.

La manufactura aditiva cuenta ya con tecnologías enfocadas a distintos procesos; una de estas soluciones, que va dirigida a diversas industrias como la Automotriz, Aeroespacial y Médica, entre otras, opera a través de un sistema de fusión láser, capaz de producir piezas de metal totalmente densas a través de 3D CAD, cuyos beneficios van desde la disminución del tiempo de desarrollo, manufactura, reducción de residuos, costos y libertad de diseño.

Los visitantes a EXPO MANUFACTURA 2020 conocerán más sobre la AMMA3D. Sobre este punto, es importante mencionar que, en su 24ª edición, el evento reunirá, del 11 al 13 de febrero, a 350 compañías expositoras, que representan a más de 600 marcas, provenientes de 22 países, mismas que atenderán a 13 mil visitantes, en un piso de exposición, donde 200 máquinas estarán en funcionamiento, así como soluciones que motivan la evolución de la Manufactura Digital hacia la Industria 4.0.

Cabe destacar que el Programa Internacional de Conferencias ofrece 16 horas de capacitación impartidas por más de 20 expertos de nivel internacional. Adicionalmente, la alianza anunciada por EXPO MANUFACTURA y CANIETI fortalece y desarrolla las relaciones comerciales entre el sector de la industria Manufacturera y la de TI (Tecnología de la Información). CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio.

Para acceder a la exhibición, es necesario registrarse en línea en el siguiente link (Seleccionar: Registro/Register) y, el día del evento, recoger su gafete en los módulos de registro: www.expomanufactura.com.mx (Entrada sin costo).

También puede interesarte «Anuncia Expo Manufactura y CANIETI alianza para el fortalecimiento del sector«

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by