NoticiaNoticiasReciclado

Crean la primera cápsula de té hecha con Polipropileno Circular

Avoury fue una de las primeras empresas en adoptar TRUCIRCLE para copolímero circular certificado PP-SABIC QRYSTAL, solución con la que crea las cápsulas a partir de material reciclado postconsumo.

En la última década se ha extendido el uso de las máquinas de cápsulas de café y de té, pero conforme se populariza este producto, también crecen las críticas debido al aumento de residuos que producen. Ahora, sin embargo, se ha logrado desarrollar la primera cápsula de té hecha con Polipropileno Circular certificado.

Avoury, una nueva marca lanzada por Melitta Single Portions, trabaja ahora mismo con el portafolio de soluciones y servicios TRUCIRCLE de SABIC para crear nuevas cápsulas de té orgánico premium hechas con Polipropileno (PP) que utiliza materia prima hecha de plástico reciclado.

Te puede interesar: Residuos Expo 2021 celebrará su quinta edición en Guadalajara

Cápsulas de té a partir de material posconsumo

Cabe destacar que Avoury fue una de las primeras empresas en adoptar TRUCIRCLE para copolímero circular certificado PP-SABIC QRYSTAL, solución con la que crea las cápsulas a parir de material reciclado postconsumo.

Estas cápsulas, únicas en su tipo, están hechas específicamente para la nueva máquina de té Avoury One lanzada a fines de 2019, que permite al consumidor preparar una taza de té con solo hacer clic en un botón.

“Naturalmente, queremos garantizar una experiencia de té excepcional y queremos demostrar que es posible utilizar los recursos de forma responsable. Con las cápsulas de té Avoury podemos probar ambas cosas «, destacó Holger Feldmann, director ejecutivo de Melitta Single Portions.

Por su parte, Mark Vester, líder en economía circular de SABIC, dijo: “Las cápsulas de té Avoury son un gran ejemplo de colaboración e innovación entre SABIC y Melitta Single Portions para crear las primeras cápsulas de té del mundo elaboradas con nuestras soluciones circulares TRUCIRCLE. En SABIC, estamos comprometidos a ofrecer soluciones sostenibles para nuestros clientes y estamos más cerca que nunca de cerrar el círculo del plástico usado”.

El problema de las cápsulas tradicionales

Las cápsulas de café y té tradicionales son difíciles de reciclar, debido a que usualmente están hechas con una mezcla de plástico y aluminio. Adicionalmente, al empaque se adhieren restos de desecho orgánico, lo que hace que estos envases sean difíciles de procesar en muchas plantas recicladoras.

La nueva cápsula de té hecha con Polipropileno Circular podría tener un efecto positivo en la reducción de residuos al utilizar material reciclado postconsumo como materia prima.

Desarrollan una «aspiradora» gigante para eliminar el plástico de una reserva natural

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »