EnvaseMercados

Crean las primeras botellas PET para cerveza pasteurizada en Brasil

Amcor adaptó su tecnología de diseño y revoluciona la industria del envase. 

Con la conveniencia del PET (Polietilén Tereftalato), y un tapa corona que replica al de la botella de vidrio estándar, los envases de 600 mililitros del fabricante de bebidas “New Age”, con sede en Leme, São Paulo, son, ahora, similares a una copa estilo champagne.

Durante el llenado y la aplicación de la tapa, en el proceso del túnel de pasteurización, los contenedores de PET resisten a la presión interna y a las condiciones de alto calor. En esta eficacia, Amcor, creador del diseño, agregó valor a la marca de cerveza artesanal Salzburgo New Age.

De acuerdo con Rodolfo Salles, gerente de investigación y desarrollo de Amcor en Brasil, las botellas de PET ofrecen ventajas sobre el vidrio, puesto que son más livianas, mucho más seguras de transportar, además de que son irrompibles, y brindan la barrera de protección necesaria.

La compañía utilizó un aditivo de barrera de oxígeno para evitar el ingreso y la salida del mismo, lo que proporciona hasta cuatro meses de vida útil. Es un producto 100% reciclable y compatible con los sistemas de reciclaje existentes. Estos envases reducen los costos de transporte, de energía y las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar