I+D+IIndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Crean máquina que convierte aceite y PET en energía alternativa

foto_buap_nota

Valentín Gálvez Salas, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diseñó una máquina capaz de generar nuevas fuentes de energía, luego de convertir aceite de cocina en biodiesel, y botellas de plástico en gasolina. Dicha mezcla podría ser usada para sustituir los combustibles fósiles que emplean los vehículos de transporte público, así como reducir los índices de contaminación del medio ambiente.

“La máquina tiene la capacidad de producir hasta 400 litros de biodisel por hora, y durante un periodo de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible suficiente para abastecer a 40 unidades de transporte público, asimismo, el sistema de producción es escalable para una mayor producción”, indicó.

El diseño de la máquina cuenta con un reactor de pirólisis, que permite la descomposición química de las botellas de plástico, para transformarlas en fuentes de energía útiles. Además, este proceso permitiría la reutilización de 15 a 20 toneladas de aceite que normalmente se desperdician al mes en las casas o restaurantes de la ciudad.

De acuerdo con el proyecto, se planea implementar esta máquina en Ciudad Universitaria de Puebla, para recolectar todo el aceite y botellas que se producen en el campus y transformarlos en combustible, que serviría para abastecer el transporte universitario como Lobobus.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close