IndustriaNoticiasSostenibilidad

Crean mascarillas a partir de botellas de plástico reciclado

Para la nueva mascarilla, la compañía Baltex desarrolló un nuevo tejido espaciador 3D con hilo hecho de botellas de plástico trituradas.

Baltex, empresa con sede en Derbyshire, Reino Unido, lanzó al mercado mascarillas a partir de botellas de plástico recicladas, una estrategia sostenible que busca reducir la contaminación por residuos plásticos que se ha agravado durante la pandemia por COVID-19.

Una mascarilla sostenible contra el COVID-19

La nueva mascarilla sostenible es lavable y de alto rendimiento. Baltex, fabricante de urdimbre y trama, creó esta mascarilla en respuestas a los informes sobre el aumento en la contaminación plástica debido a las máscaras faciales durante la pandemia.

Te puede interesar: Por COVID-19, producción de insumos médicos de plástico creció en 360%

Tan sólo la semana pasada, se reveló que el público en Reino Unido desecha 53,3 millones de mascarillas faciales todos los días, mientras que a nivel mundial se utilizan 129 mil millones de mascarillas cada mes.

Plástico tejido

Para crear la nueva mascarilla, la compañía desarrolló un nuevo tejido espaciador 3D con hilo hecho de botellas de plástico trituradas, creando así un producto con propiedades de alta transpirabilidad y repelentes al agua.

Este producto, afirma la empresa, ha sido diseñado para ser cómodo pero lo suficientemente fuerte para su uso durante el trabajo manual o durante la realización por lo que las mascarillas Airox Sport ya están siendo utilizadas por personal de distintas empresas en la región de East Midlands, en Reino Unido.

 

Hasta ahora, el tejido de alto rendimiento desarrollado por la compañía ha superado las pruebas de transpirabilidad, repelencia a líquidos y comodidad del comprador, mientras que el recubrimiento especializado, llamado ViralOff, ha sido acreditado con la reducción de los niveles de Influenza A, BirdFlu, Norovirus y SARS en un 99%.

“Ha habido grandes mejoras en la calidad de los hilos hechos con productos reciclados y la tela que hemos desarrollado es suave y extremadamente cómoda”, destacó Charles Wood, director general de la empresa.

“Si bien las buenas noticias sobre una vacuna pueden significar que no necesitaremos mascarillas para siempre, esperamos que sigan siendo un requisito hasta al menos la época de Pascua. Con suerte, nuestras máscaras ecológicas evitarán que tanto los plásticos como las máscaras usadas terminen en vertederos o, peor aún, abandonados en nuestras calles, ríos y, finalmente, en el mar”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »