Uncategorized

Crean nueva película con reciclaje del retal de troquelado

Avery Dennison y Seliplast AG, lanzan al mercado una opción para el reciclaje de los residuos de troquelado de etiquetas de Polipropileno (PP) y Polietileno (PE).

Esta nueva oferta se basa en una prueba piloto que las dos empresas realizaron hace un año, en la que más de mil toneladas de laminado plástico y residuos de retales en la planta de Bélgica de Avery Dennison, se convirtieron en un nuevo granulado para los productos industriales y domésticos. La solución elimina la necesidad de que el material de desecho se envíe fuera del país para su clasificación manual y reciclaje, actividades que antes eran necesarias debido a la naturaleza pegajosa del residuo.

Xander van der Vlies, director de sostenibilidad global de Avery Dennison, dijo que el acuerdo con Seliplast es un gran ajuste con los objetivos ambientales de la sociedad: «Nuestra visión es hacer uso de soluciones locales de reciclaje cuando sea posible, y poder reducir todos los aspectos de nuestra huella en el medio ambiente. Estamos muy contentos de promover opciones de tratamiento de los residuos de la etiqueta de Seliplast a nuestros clientes».

Por su parte, Cristiano Horn, director de Seliplast, señala que los residuos de las películas plásticas deben cumplir con ciertas normas de calidad para ser aceptados: «Para que el reciclaje de este material sea práctico se tiene que recoger por separado, evitando la contaminación con el papel”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »