IndustriaNoticiasSostenibilidad

Crean nueva tecnología de espuma sustentable para interiores de autos

Las nuevas espumas sustentables cuentan con una construcción liviana que se espera pueda traducirse en la reducción de los costos de fabricación.

La movilidad del mañana incluirá el desarrollo de materiales plásticos que sean respetuosos con el medio ambiente, elevando así los requisitos de materiales sustentables. Ante este escenario, FoamPartner presentó su nueva tecnología de espuma sustentable OBoNature.

Las nuevas soluciones de espuma sustentable para techos, molduras interiores y aplicaciones de asientos forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Estos materiales, de diversas densidades, cuentan con una construcción liviana que se espera pueda traducirse en la reducción de los costos de fabricación.

Te puede interesar: Desarrollan camisas 100% antimanchas hechas con botellas de plástico reciclado

Vehículos más eficientes con espumas sostenibles

Mientras se sigue avanzando en todo el mundo hacia la meta de la movilidad sostenible, los desarrolladores de automóviles y partes enfrentan retos importantes en el desarrollo de materiales y reducción de costos.

De igual forma, el crecimiento en el número de consumidores cada vez más consientes impulsa el cambio de la industria hacia un modelo más sostenible y seguro. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de California Riverside publicado en la revista Environment International encontró que la espuma de varios asientos en autos comerciales cuentan con un retardante químico de llama que también es un conocido cancerígeno.

Por tal motivo, distintas empresas trabajan para garantizar los más altos requisitos de calidad en interiores de automóviles con la mayor seguridad para el usuario. La espuma sostenible OBoNature forma parte de una serie de avances en el desarrollo de plásticos para interiores en automóviles.

Soluciones sostenibles

Según destaca FoamPartner, la nueva espuma ofrece bajas emisiones al ser producida, así como poco olor, alta durabilidad, además de que están basadas en materias primas sostenibles que no comprometen el rendimiento.

Los productos utilizan materias primas sostenibles obtenidas de subproductos de la industria química. Esto reduce la cantidad requerida de productos intermedios petroquímicos en un 20 %. La participación sostenible calculada en la espuma final es superior al 13 %.

Te puede interesar: Pacto de los Plásticos de Estados Unidos apunta a un plástico 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025

De igual forma, los valores de COV y FOG de las espumas están muy por debajo de los umbrales actuales para un clima interior saludable. Las espumas pasan la prueba de inflamabilidad FMVSS 302. Ofrecen una laminación eficiente para un procesamiento más rápido y proporcionan estabilidad hidrolítica para componentes livianos y duraderos en vehículos eléctricos e híbridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »