ElastómerosI+D+IIndustriaMaterias PrimasMédicoMercadosNoticias

Crean primer corazón artificial hecho en México

foto_corazon_nota (1)

Vitalmex, empresa que ofrece soluciones integradas durante procedimientos quirúrgicos, creó el primer corazón artificial en México, con ayuda de la firma alemana Siemens PLM Software, quien aportó su tecnología NX, por su capacidad de visualización en 3D y sus robustas herramientas de diseño para crear este órgano artificial.

El nuevo desarrollo tecnológico, de nombre “Vitacor”, es un dispositivo que se utiliza en aplicaciones de apoyo circulatorio, trans operatorio por horas, postcardiotomía aguda, puente para recuperación y terapia de destino.

Vitacor es un diseño original con patentes en México, Brasil, China y Europa; cuenta con componentes de materiales plásticos, metal y elastómeros. Está diseñado en una sola superficie para que circule, bombee, filtre la sangre y permita que el órgano se conecte con el equipo externo.

Actualmente, el corazón artificial está en  la etapa de pruebas con pacientes para cumplir con los protocolos y controles que establecen las autoridades de salud de México; una vez que se cuente con la aprobación, podrá ser comercializado para toda la población que necesite un corazón.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar