AditivosMaterias PrimasNoticiaNoticias

Crean redes de pesca antibacterianas para combatir enfermedades en los peces.

Nota verde.

Crean redes de pesca antibacterianas para combatir enfermedades en los peces. 

En Inglaterra, dos empresas de plásticos, Silvergate Plástics, un suministrador de masterbaches, y Addmaster, especialista en aditivos antimicrobianos, estuvieron trabajando en conjunto con la industria pesquera de aquel país para prevenir la transmisión de enfermedades bacterianas y proteger a las poblaciones de peces mediante el diseño de una innovadora red de pesca antibacteriana.

La finalidad de dicho proyecto fue desarrollar una solución integrada a nivel molecular que mejorará el rendimiento de los filamentos y los plásticos con los que se hacen las redes de pesca.

De modo que con la tecnología ‘Biomaster’ de Addmaster, que inhibe activamente el crecimiento de bacterias, Silvergate Plastics desarrolló un aditivo antibacteriano que incorporado a un masterbach evita el desarrollo bacteriano al incorporarse al hilado. Además, tal aditivo trabaja durante el tiempo de vida del producto para detener la transmisión de enfermedades entre los peces.

Asimismo, sus creadores aseguran que las redes de pesca antimicrobianas ya fueron sometidas a pruebas exhaustivas por un laboratorio independiente, y se comprobó que matan las bacterias con una tasa de eficacia del 99.9 %.

El Dr. Bruno Broughton, consultor pesquero, comentó: “Los peces son de vital importancia para los propietarios y gestores de la pesca, mantenerlos con una buena salud es un requisito esencial para una pesca exitosa. Este tipo de redes elevará los estándares de calidad en esta actividad”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar