AeronáuticaMercadosRegional

Crecerá sostenidamente la Industria Aeroespacial en Querétaro

Tendrá más de 20 mil colaboradores en los próximos 10 años.

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) considera un crecimiento en la participación de más de 20 mil personas dentro de la Industria Aeroespacial en el estado durante los siguientes 10 años. Las expectativas de crecimiento presentan retos importantes en el desarrollo y capacitación de personal en el área técnica, ingeniería y administración de recurso humano.

Antonio Velázquez, director general del Aeroclúster de Querétaro, destacó que las cifras son parte de las proyecciones del organismo, el cual cuenta con una demanda de 2,500 trabajadores especializados en el sector para los siguientes tres años. Adicionalmente, destacó que uno de los mayores retos que tienen como industria es el capital humano, por lo que buscan desarrollar acuerdos y actividades específicas para incentivar la educación especializada en el área.

“Implica la atracción de nuevo talento, que está en las secundarias, en las preparatorias, en las escuelas técnicas, en las ingenierías que, también, no propiamente son aeronáuticas, pero que sí son requeridas en el sector”, señaló.

La industria aeroespacial en la entidad cuenta alrededor de 12 mil 500 empleos directos, según la UNAQ. Además, se encuentran instaladas en el estado 80 empresas relacionadas con esta actividad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar