EventosFeria KNoticiaNoticias

Crece a nivel mundial el uso de plástico y caucho

El uso de plásticos y caucho aumentó una media del 8.5% anual entre 1950 y 2017.

En la actualidad, las tasas de crecimiento no son tan elevadas como en los años 1950-70, sin embargo, desde el cambio de milenio, se registró entre el 4 y el 5% anual, y varían considerablemente según la región, producto o aplicación.

Cabe destacar que los principales motores son el incremento de la población y el aumento general del nivel de vida de la humanidad.

Los mercados abarcan envases para alimentos, construcción de edificios e ingeniería civil, suministro de agua, electricidad y gas, aislamiento, perfiles de ventanas, entre otros.

Asimismo, la movilidad es un campo de aplicación cada vez más amplio, desde los automóviles y sus diversos conceptos de accionamiento, hasta el tráfico de mercancías en vehículos ferroviarios, y la aviación.

En la medicina también se volvieron indispensables. Por ejemplo, en productos farmacéuticos, equipos, diagnósticos y laboratorios. Es oportuno mencionar, que los artículos deportivos y de ocio solo se pueden fabricar con plástico.

Numerosas tendencias tecnológicas como la electrificación, y la generación de energía renovable, son inconcebibles sin el uso de dichos materiales.

Desde 1952, la K goza de un estatus especial y, en su vigésima primera edición, a celebrarse del 16 al 23 de octubre de 2019, en Düsseldorf, Alemania, el evento destacará una vez más el crecimiento sostenido de la Industria Mundial del Plástico, a través de tendencias e innovaciones en vivo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar