AditivosMaterias PrimasTop

CRODA, rumbo a la especialización en aditivos

En entrevista para Ambiente Plástico, Ofelia González, PTIC Manager en CRODA, compartió las perspectivas a futuro para el sector de aditivos y las oportunidades que emergen para fabricar productos más especializados.

Esta pandemia ha traído oportunidades. Por ejemplo, hablando de home care, Ofelia González, PTIC Manager en CRODA, explica que “las compañías empiezan a fabricar productos más especializados para cubrir las necesidades de los mercados y de los consumidores”.

En entrevista para Ambiente Plástico, comentó que otra de las tendencias es que los fabricantes de pinturas y recubrimientos, dadas las oportunidades que hay por la contingencia sanitaria de COVID-19, comienzan a incursionar en mercados de limpieza.

“La regulación sobre las bolsas de Polietileno, obviamente nos afectó a todos, pero eso ha movido parte de las estrategias de nuestros clientes y de nosotros mismos para enfocarnos hacia otra línea de productos un poco más especializada. Muchos de los clientes están buscando el mercado de exportación para compensar de alguna forma la pérdida de los mercados nacionales”.

CIMBAR Performance Minerals México, incremento del rendimiento

Mencionó que la evolución de la Industria del Plástico en nuestro país se ha visto sólo en ciertos sectores, específicamente en los mercados más agresivos en adopción tecnológica, como la industria Automotriz que, por las necesidades de los OEMs, obliga a que las empresas realicen inversiones.

Hay aditivos especializados a los que cuesta trabajo identificar sus potencialidades o bien poder aterrizarlos en sus procesos de producción. Yo creo que a la Industria del Plástico en México todavía le falta para la especialización”.

 

Señaló que los aditivos no sólo mejoran el proceso y el desempeño del polímero, o la calidad y estética del producto terminado, sino que reducen energéticos, el consumo de agua, luz…, convirtiéndolos en un material clave para cumplir con objetivos de economía circular.

“CRODA está muy fuerte y queremos ser líderes en sustentabilidad. De hecho, nuestras amidas primarias, que son nuestro core business, las que más vendemos como aditivos deslizantes y aditivos antibloqueantes, son 100% biobase”.

CRODA es una empresa multinacional inglesa fundada en 1925, líder en la fabricación de especialidades químicas. Posee una infraestructura completa para ofrecer desarrollos exclusivos y servicios técnicos de alta calidad para que sus clientes tengan acceso a las más recientes tendencias del mercado y los últimos adelantos en materias primas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »