fbpx
EnvaseMercadosSostenibilidad

¿Cuál es el objetivo de la industria de película BO en Europa?

Plastchim-T, uno de los mayores fabricantes de películas orientadas, y Brückner Maschinenbau cooperan para lograrlo. 

En términos de economía circular, Plastchim-T y Brückner Maschinenbau, centran la atención, en desarrollar películas con las capacidades de reciclaje más altas posibles, a través de films BOPE (Polietileno Orientado Biaxialmente), que podrán sustituir las películas multicapa tradicionales hechas de diferentes materiales. 

Ambas compañías persiguen un objetivo en común: crear nuevas soluciones de envasado, de origen único, con una buena capacidad de separación de residuos y de reciclaje óptima.

Los resultados de las numerosas pruebas en el centro de tecnología de Brückner, en Alemania, y en el sitio de Plastchim, en Bulgaria, fueron prometedores, por lo que, Plastchim-T, dio el siguiente paso: invirtió en una línea híbrida BOPP / BOPE de 6.6m de ancho para una gama amplia de películas. 

A medida que la demanda de BOPE se desarrolle, Plastchim-T reaccionará de forma rápida y flexible a las tendencias del mercado, con la producción de especialidades de BOPP como películas UHB y films recubiertos en línea junto con películas de embalaje convencionales. El Grupo garantiza una producción completa de hasta 26 mil toneladas / año para ambos tipos de película.

La máquina de cinco capas, integra el nuevo recubrimiento en línea Brückner, lo que hace posible la producción de capas funcionales extremadamente delgadas dentro del rango nano. Por lo tanto, estas no interrumpen la clasificación y el reciclaje, sino que atienden, por ejemplo, una adherencia mejorada durante la metalización, así como excelentes barreras en combinación con el revestimiento de óxido de aluminio igualmente delgado pero efectivo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar