fbpx
Eléctrico-ElectrónicoMercados

¿Cuáles son las alarmas «pasivas» de los equipos y cuáles las «activas»?

La falla de la máquina puede costar a las empresas mucho más dinero del que se imaginan. 

Cualquier alarma pasiva, de acuerdo Jay Kriner, gerente de Atención al Cliente de Conair, es una señal de advertencia. Es un aviso que debe ser atendido, asegura el experto, pues, aunque el equipo esté funcionando, advierte problemas.  

Como refiere Jay Kriner, las alarmas pasivas múltiples, específicamente de tipos similares, indican la necesidad de solucionar fallas y una reparación más urgente, puesto que la máquina estaría funcionando, pero en cualquier momento podría detenerse.  

Ante un escenario como este, se debe optar por solucionar lo antes posible: ignorar esas señales empeoraría la situación y el coso se elevaría.  

Por su parte, cualquier alarma activa (apagado del equipo), indica que el daño al equipo o las lesiones personales son inminentes. Por consiguiente, la resolución de problemas y la reparación inmediata de la causa raíz es esencial antes de reiniciar el equipo.

Es aquí donde radica la importancia de capacitar al personal técnico. Se debe dejar claro la importancia y la gravedad de las alarmas, a fin de tomar decisiones rápidas y precisas. 

También puede interesarte 

Maquinaria en renta

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by