Procesos

¿Cuáles son los beneficios de la recogida neumática de residuos?

En un año, por ejemplo, se eliminan emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalentes a 725 piscinas olímpicas.

La recogida neumática de residuos en España, evita la emisión a la atmósfera de 4 mil 900 toneladas de CO2 al año, lo que, según un estudio realizado por Envac Iberia, equivale a 725 piscinas olímpicas de 50 metros de largo, 25 de ancho y 2.7 metros de profundidad.
Para la recogida neumática se emplea un sistema de transporte con redes de tuberías soterradas, encargadas de impulsar los residuos a la central de consolidación, a través de una corriente de aire. La energía que emplean estos sistemas es eléctrica, y un porcentaje importante de la misma se obtiene de placas fotovoltaicas. 
Cabe destacar que este transporte se complementa con Inteligencia Artificial (IA), capaz de analizar, en tiempo real, pautas y hábitos de los usuarios, en relación al depósito de los desechos en los buzones. También es importante mencionar que, en España, son ya 56 instalaciones en operación, distribuidas en 24 ciudades, lo que evita, al año, el recorrido por las vías públicas de 258 mil 055 kilómetros, a los camiones recolectores de basura.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »