fbpx
EnvaseMercadosTop

Cuatro tendencias de packaging a considerar para 2020

Por Bishop Beall, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Chroma Color Corporation

No puede pasar un día sin que haya una nueva historia o comunicado de prensa que ataque –en la mayoría de los casos, sin bases científicas–, a los productos plásticos.

Después de un año de intensos debates en redes sociales, medios de comunicación y foros internacionales, los ejecutivos de la industria tienen claro que no hay una respuesta simple para resolver estos problemas.

No obstante, a fin de fortalecer los procesos de negocio y potenciar el desarrollo  del ser humano –todo ello, sin afectar al medio ambiente, ni comprometer los recursos naturales–, es fundamental que las marcas, productores de resinas, transformadores…, consideren cuatro tendencias globales:

1) Reducir, Reutilizar y Reciclar

Hay buenas ideas para mejorar las tasas de reciclaje, aumentar el uso de resinas postconsumo (PCR) y abordar los desafíos actuales de la infraestructura de reciclaje.

Por ejemplo, las ciudades que crearon programas educativos para sus comunidades sobre lo que se puede reciclar, y lo que no, presentan menor contaminación.

Todos parecen estar de acuerdo en que los diseñadores, procesadores, propietarios de equipos de reciclaje, Instalaciones de Recuperación de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés), ciudades, estados, escuelas y sociedad civil, deben trabajar juntos para realizar mejoras.

2) E-commerce

No se puede ignorar el aumento del comercio electrónico, con envolturas de plástico que garantizan que el producto llegue sin daños a su destino. En el caso de Amazon, la compañía enumera los criterios para los paquetes, incluido aquellos que contienen líquido.

También hay un problema con los productos con demasiado embalaje. En la actualidad, los consumidores consideran que son «hostiles para el medio ambiente». Sin embargo, ir en la dirección opuesta hará que la marca se vea muy barata. Por esta razón, es importante encontrar al socio adecuado.

3) Embalaje hecho de resinas postconsumo (PCR, por sus siglas en inglés)

Muchas marcas de envases agregan más PCR a sus líneas de productos. El mayor desafío es asegurar que se vea tan bien como las aplicaciones en los anaqueles. ¿Por qué? A menudo tiene un tinte gris/amarillo, manchas negras y/o geles en la resina, lo que dificulta que el transformador produzca un recipiente verdaderamente transparente o que coincida con los colores de la marca.

Afortunadamente, algunas empresas de PCR y color enfrentan estos retos con tecnologías de colorantes como la Serie G, de Chroma Color Corporation, que puede superar fácilmente la variación de color inherente en la mayoría de los embalajes hechos de resinas postconsumo.

4) Socios de suministro de envases

Debido a las nuevas tarifas y la desaceleración de la economía mundial, las compañías reconsideran su estrategia actual respecto a la cadena de suministro y los ejecutivos de embalaje buscan nuevos socios de suministro que ofrezcan valor agregado.

¿Cuáles son las cualidades que los directivos deben buscar en un nuevo socio? El tema se centra en compañías de suministros de embalaje que inviertan en sus departamentos de servicio al cliente, mejoren sus procesos de fabricación y mantengan una cultura «real» de innovación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar