I+D+IIndustriaIndustria 4.0Noticias

Cumple Siemens 125 años de innovar la industria mexicana

Con investigación, innovación y desarrollo la compañía alemana celebra su relación con México.

La compañía alemana Siemens celebra 125 años de presencia en México como un socio estratégico para el desarrollo del sector industrial.

México enfrenta nuevos retos a nivel industrial, la transformación digital, el análisis de datos y la Industria 4.0 destacan como prioridades en el sector. Con una visión en el futuro, la compañía apuesta por soluciones nativas digitales que impulsan la competitividad industrial, con un enfoque particular por las industrias de transformación, manufacturera, minera y energética.

Para ello presentan tres soluciones nativas digitales sustentadas en cinco pilares de innovación: accesibilidad, facilidad, escalabilidad, ambientes colaborativos e acceso digital.

Sinamics G120X solución con aplicaciones industriales de agua / aguas residuales.

Synumerik One aplicación CNC que a partir de un Gemelo Digital integra soluciones de transformación digital en planta. Un controlador que muestra el rendimiento de una máquina incluso antes de construirla.

Simantic PSC Neo, un sistema de software de control que ofrece a las empresas de transformación oportunidades de conocer y controlar procesos de mejora por medio de una aplicación web.

Cloud Solutions como una herramienta industrial que adapta soluciones basadas en la nube para conectar sistemas y procesos. Enfocada en la transformación y con aplicaciones en la Industria del Plástico, sobre todo en conectividad de equipos de inyección para monitoreo de rendimiento del molde y optimización de recursos energéticos y materia prima.

A partir de estas soluciones, Siemens busca que México abra las puertas a la industria 4.0 caracterizada por la competitividad, optimización de procesos, mayor eficiencia, sustentabilidad de producción y conciencia energética.

En los próximos 10 años la compañía alemana destinará más de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo en nuestro país, fortaleciendo su presencia en México y refrendando el compromiso adquirido desde 1894.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar