AutomotrizMercados

Cupra inicia la producción de su primer auto 100% eléctrico

Cupra inició la producción en serie de su primer automóvil 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau en Alemania.

El futuro de la movilidad será sustentable, y cada vez más grandes compañías apuestan por los modelos basados en energía eléctrica. Con esto en mente, Cupra anunció que comenzó la producción en serie de su primer automóvil 100% eléctrico, el CUPRA Born.

La fabricación del modelo eléctrico se realizará en la planta de Zwickau, en Alemania. Al respecto, Wayne Griffiths, CEO de la compañía y los miembros del Comité Ejecutivo, dieron a conocer que ya visitaron la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa, para marcar el inicio de la producción del nuevo modelo.

Estrategia eléctrica

El CUPRA Born forma parte del inicio de una nueva era para la marca, que recientemente anunció su ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. El presidente de la compañía manifestó que el diseño del modelo presenta la nueva deportividad eléctrica y destaca el impulso de la transformación de la organización con el inicio de la ofensiva eléctrica.

Te puede interesar: Geotab lanza su reporte sobre tecnología para flotas de vehículos pesados

“Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes a medida que buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos urbanos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, señaló.

El primer auto eléctrico de CUPRA

El diseño del nuevo modelo eléctrico de Cupra está inspirado en el barrio de El Born de Barcelona y las primeras unidades ya han salido de la línea de producción. Este modelo, anunció la compañía, es una pieza clave de la expansión internacional de Cupra y la compañía pretende incrementar el mix al 20% de las ventas totales de la compañía y llegar a nuevos mercados internacionales, especialmente a los países más electrificados.

Con el lanzamiento de este vehículo eléctrico, que estará en el mercado a partir de noviembre, se lanzará una nueva estrategia de distribución para una relación de cliente diferente con el modelo de agencia. Cabe destacar que los clientes tendrán la opción de contratar el CUPRA Born a través de un modelo de suscripción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »