Materias PrimasResinas

DAK Americas se expande en el reciclaje

El líder en PET y Poliéster adquiere una recicladora en el este de Indiana.

El fabricante de resina con sede en Charlotte, Carolina del Norte, tiene un acuerdo de compra de activos con Perpetual Recycling Solutions LLC, que opera una planta de reciclaje de 100 millones de libras al año en Richmond, Indiana. Se espera que el negocio se cierre durante el primer trimestre de 2019.

La adquisición de Perpetual, que transforma envases de alimentos post consumo en escamas de PET recicladas, trae consigo mayor disponibilidad de rPET y demuestra el compromiso de DAK Americas –división de Alpek S.A.B. de C.V., multinacional mexicana con sede en Monterrey, México–, de brindar a sus clientes productos sostenibles.

Alpek aseguró que las instalaciones de Richmond complementarán sus operaciones de reciclaje de grado alimenticio en Argentina, así como una empresa conjunta de fibra y textiles en Fayetteville. La compañía química también opera una de las instalaciones de Polipropileno más grandes de América del Norte como parte de su red de 26 plantas en los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close