BioplasticosMaterias Primas

Danimer Scientific recibe patente para crear cera de marcado biodegradable

El material se puede utilizar para hacer crayones compostables a base de plantas.

Danimer Scientific y Rob Falken recibieron una patente conjunta en Estados Unidos para desarrollar una cera de marcado renovable y biodegradable que sirve como alternativa a la cera de parafina de base petroquímica.

Falken es un desarrollador de materiales centrado en el medio ambiente en San Diego, CA, que se asoció con Danimer Scientific, empresa de bioplásticos, para desarrollar el material, que se puede utilizar para fabricar crayones compostables a base de plantas que, según se informa, se descomponen en instalaciones de compostaje industrial y contenedores de compostaje doméstico.

Crayones compostables

Los crayones tradicionales hechos con cera de parafina no renovable pueden tardar décadas en descomponerse, señaló Danimer Scientific.


Te puede interesar: ¿Bioplásticos a partir de la madera? Es posible


“Nuestra misión es desarrollar y fabricar alternativas 100% renovables y biodegradables a los materiales tradicionales basados ​​en petroquímicos”, explió Phil Van Trump, director de ciencia y tecnología. “Este proyecto es un paso significativo hacia la expansión de esta misión de alternativas de plástico de un solo uso a una mayor variedad de industrias y aplicaciones. Al colaborar con el Sr. Falken, combinamos su conocimiento de ceras funcionales con nuestra experiencia en química de polímeros para crear un material completamente nuevo que tiene el potencial de llevar la industria de crayones a la vanguardia de la sustentabilidad. Creemos que esto tiene potencial para ayudar a la próxima generación a ver cómo pueden reducir el impacto ambiental de los productos de consumo populares «.

Los crayones hechos con cera biodegradable exhiben la misma calidad, tacto y resistencia a la rotura que la parafina no renovable, por lo que los consumidores no tendrán que sacrificar el rendimiento al usar un crayón compostable. Además, el material es hipoalergénico, no tóxico e inodoro, lo que lo convierte en un producto seguro y confiable para niños y adultos por igual. Danimer Scientific planea involucrar a los fabricantes de crayones para llevar este nuevo material al mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »