AutomotrizMercados

De metal a plástico

Fabricante francés de piezas automotrices fortalece su presencia en los Estados Unidos.

La adquisición de Miniature Precision Components (MPC), con sede en Walworth, Wisconsin, duplicará el tamaño del negocio de motores de Novares y ampliará su suministro a todos los principales OEM a nivel mundial.

Se trata de un paso clave en el objetivo estratégico para lograr ventas de 2 mil millones de euros para 2020. Con una facturación de 265 millones el año pasado, MPC aumentará los ingresos del fabricante francés a 1,500 millones anuales.

De acuerdo con el CEO de Novares, Pierre Boulet, MPC comparte el mismo “ADN de metal a plástico” y reforzará la cartera de productos de valor agregado.

Además de los clientes y la presencia, la estrategia comercial permitirá el acceso a la tecnología de producción, incluida su capacidad de soplado por succión 3D y de espuma moldeada.

MPC fabrica componentes automotrices que se utilizan en aplicaciones complejas de tren motriz y debajo del cofre, como el sellado de motores, transmisiones, gestión de aire, fluidos y control de emisiones. Algunos de sus clientes incluyen a Ford Motor Co., DaimlerChrysler Corp., General Motors Corp. y proveedores de Nivel 1.

Etiquetas
Close