CapacitaciónNoticiaNoticias

¿Deberías cambiar de trabajo solo por un mejor salario?

De acuerdo a Hays México, la decisión no es sencilla, puesto que, además del salario, intervienen diversos factores.

Ya sea que busques activamente un nuevo puesto de trabajo o no, puede ser que estés en una situación en la que ya te ofrecen cubrir una vacante en otra empresa. Se te brinda un salario más elevado por hacer prácticamente las mismas funciones, por lo que, a primera vista, la elección parece obvia: aceptar y cambiar de compañía.

Antes de tomar la decisión, Hays México, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, sugiere a los profesionales plantearse tres preguntas clave:

1) ¿El cambio te proporcionará el crecimiento profesional que deseas y necesitas?

Las habilidades más demandadas cambian constantemente con la tecnología. Si deseas progresar en tu carrera, debes mantenerte actualizado. Frente a la Cuarta Revolución Industrial, la capacitación es fundamental y necesaria. Desarrollar nuevas habilidades es más importante que un aumento, temporal, en tus ingresos.

Evalúa qué trabajo mejorará tu desarrollo profesional. A partir de ahí, puedes decidir qué opción es la mejor inversión a largo plazo.

2) ¿Te apasionan los valores y la visión de la empresa?

Un aumento de sueldo puede ser suficiente para atraerte, sin embargo, no es suficiente para mantener tu compromiso a largo plazo. Debes sentirte apasionado por la visión y el propósito de tu empleador.

3) ¿Crees que serás feliz?

Tal vez investigaste a fondo a la empresa y tuviste la impresión de que la cultura era acogedora y abierta. Recuerda que pasarás la mayor parte de tu tiempo ahí y, si no estás satisfecho, eso tendrá un impacto en tu rendimiento, pero también en tu bienestar.

 

Etiquetas
Close