AditivosElastómerosMaterias Primas

Debuta Clariant en industria de calzado invernal

La compañía le dará diseño y color a botas de esquí para la temporada 2021-2022.

En junio de 2019, Clariant ColorWorks en conjunto con Francesco Franceschetti Elastomer (FFE), productor de elastómeros a nivel global, comenzaron un estudio completo sobre las diferentes necesidades y tipos de botas para esquí en el mercado italiano. El equipo de expertos tras recolectar cerca de 500 imágenes, trazó mapas 3D basados en los colores más utilizados en cuatro áreas específicas del calzado: superficie, talón, hebillas y áreas de tacón.

El resultado del proyecto fue la propuesta de cinco colores para la temporada 2021-2022: blanco cálido, gris metálico, rojo vibrante, verde suave y azul metálico.

«Vi una oportunidad para demostrar que nuestra empresa es más que un simple proveedor de materia prima, sino también una compañía con visión sobre el producto final«, explica Francesco Franceschetti, fundador de la empresa con sede en Milán, Italia. 

Actualmente, Clariant y FFE presentan el calzado a tiendas de esquí y cadenas deportivas, esperando hacer un pronóstico de color anualmente para cada temporada.

También puede interesarte Fabrica Clariant aditivos que reducen en un 20% el peso del tablero en autos BMW

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar