MasterbatchesMaterias Primas

Demanda mundial de masterbatches plásticos aumentará hasta 4.5 millones de toneladas en 2027

Ceresana publicó la segunda edición completamente revisada de su estudio de mercado sobre masterbatches en el que pronostica un crecimiento en la demanda que podría llegar a casi 4.5 millones de toneladas en el 2027.

La demanda mundial de masterbatches plásticos aumentará significativamente en los próximos años, hasta llegar a casi 4.5 millones de toneladas para el año 2027.

De acuerdo con la segunda edición del estudio de mercado sobre masterbatches elaborado por Ceresana, en la producción de plásticos, los masterbatches (una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados dentro de una resina portadora que se presenta en forma de granza), son preferidos por encima de los polvos, pastas o aditivos líquidos que brindan color.

Blanco y colores brillantes: los masterbacthes más usados

A nivel global, el tipo de masterbacth más vendido actualmente es el masterbatch blanco. La demanda global de éste, apunta el reporte, ha aumentado en un promedio de 2,1% en los últimos ocho años.


Te puede interesar: Masterbatches antivirales de Sukano confirman eficacia contra COVID-19


La Industria del Plástico utiliza los pigmentos blancos para colorear juguetes, electrodomésticos, piezas de automóviles, muebles y películas plásticas a gran escala. El dióxido de titanio (TiO2) es el producto más socorrido ya que es capaz de absorber los rayos UV y protege contra la radiación solar dañina.

En segundo lugar se utilizan los masterbatches de color con pigmentos coloridos inorgánicos, orgánicos y de efecto. El color negro se consigue normalmente usando negro de carbón y se utiliza a menudo para el embalaje conductor, películas, fibras, moldes, tuberías y cables o bolsas de basura.

El estudio destaca que el negro de humo ofrece muchas ventajas en las aplicaciones plásticas, especialmente para los polímeros técnicos: es muy resistente a los cambios de color y a la decoloración, incluso en condiciones exteriores extremas.

Fabricantes de envases: principales clientes de los masterbatches plásticos

El informe de Ceresana precisa que la demanda de masterbatches sigue el mercado mundial de los plásticos. Las aplicaciones finales más importantes son

  • Envases
  • Materiales de construcción
  • Transporte
  • Productos eléctricos y electrónicos
  • Otros bienes industriales.

Cabe destacar que los envases constituyeron el mayor mercado de ventas de masterbacthes en 2019, representando el 36% de la demanda total. La industria de la construcción ocupa el segundo lugar por un margen considerable, seguida de los segmentos de la industria y el transporte. La categoría de envases incluye todos los masterbatches para envases de plástico flexible, como películas, bolsas y sacos, y para envases rígidos, por ejemplo, vasos de yogur, latas, botellas y tapones.

Para más información visite: www.ceresana.com/en/market-studies/plastics/masterbatches/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »