Uncategorized

Desarollan polímero que hará posible volver a caminar

 

La Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) trabaja desarrollar  una tecnología que consiste en implantes polímericos semiconductores,  capaces de inducir la reconexión entre las células afectadas de la médula espinal después de una lesión, buscando que los pacientes recuperen la capacidad Motriz perdida.

“Son polímeros biocompatibles cuya estructura química se repite en forma de redes, es decir, el polímero se parece a las moléculas del cuerpo para que el sistema inmunológico no las rechace”, dijo en entrevista con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Camilo Ríos Castañeda, profesor e investigador de la UAM y miembro del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

Ríos mencionó que los polímeros ofrecerán una alternativa de tratamiento al paciente con una lesión traumática en la médula espinal. El objetivo de la investigación,  es que cuando el implante se aplique, ofrezca la posibilidad de reconectar la médula espinal con el resto del organismo, y junto con la rehabilitación, se recupere una parte de la capacidad motriz perdida.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »