BioplasticosLaboratoriosMaterias PrimasMedición y PruebasNoticiaNoticias

Desarrollan biomateriales para el diseño de soportes de plástico

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), trabaja en el desarrollo de biomateriales para el diseño de soportes de plástico, que permitirán el crecimiento de células nerviosas y, por tanto, regenerar las zonas deterioradas de nervios periféricos.

En los últimos cuatro años, los científicos han conseguido diferentes formulaciones o combinaciones de diferentes plásticos y materiales en experimentos de laboratorio y sobre ellos efectúan procedimientos con el objetivo de hacer crecer y proliferar células nerviosas.

El doctor José Manuel Cervantes Uc, destacó la importancia de este proyecto, ya que los nervios periféricos son responsables de enviar las señales desde las extremidades al cerebro.

Las personas que tienen dañados esos nervios periféricos no experimentan ninguna sensación y ello puede ser peligroso, y llegar a incapacitar físicamente a la persona.

Gracias a los estudios de este centro de investigación, se tiene el propósito de diseñar andamios poliméricos, un tipo de soportes de plástico a través de los cuales se harían combinaciones de diferentes plásticos y materiales para el crecimiento de células nerviosas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar