Top

Desarrollan bolsas reutilizables para dispositivos quirúrgicos

La solución de embalaje simplificada, rápida y efectiva para dispositivos médicos reutilizables, ya existe en el mercado.

Los centros hospitalarios dependen principalmente de la esterilización con vapor, reservando la esterilización con peróxido de hidrógeno para instrumentos que son particularmente sensibles a las altas temperaturas. 
Tradicionalmente, se utilizan diferentes envases, según el proceso y la naturaleza de los instrumentos que se esterilizan. Esto requiere que los hospitales mantengan una gran variedad de existencias y tiempo adicional del personal para respaldar esos procesos.

Soluciones garantizadas de higiene

En respuesta a los profesionales de la salud, las bolsas ULTRA de Amcor fueron certificadas para la esterilización con peróxido de hidrógeno vaporizado y con vapor a 134 °C. 
De acuerdo con Max Baruch, director de ventas del Hospital, Amcor, “asegurar que los dispositivos médicos reutilizables se limpien, descontaminen y esterilicen adecuadamente es técnicamente exigente y con los resultados de los pacientes en la línea, no hay margen de error».
La nueva acreditación garantiza que las bolsas ULTRA cumplen con las últimas normas internacionales y europeas EN 868 e ISO 11607, incluido el requisito del Sistema de Barrera Estéril (SBS). 
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »