IndustriaNoticiasSostenibilidad

Desarrollan camisas 100% antimanchas hechas con botellas de plástico reciclado

Las prendas elaboradas con plástico reciclado son también un aliado en materia de sostenibilidad.

Mantener el aspecto ideal en cualquier situación es fundamental y para lograrlo, la empresa Andcollar creó una línea de camisas 100% antimanchas hechas con botellas de plástico reciclado.

La empresa estadounidense desarrolló las prendas a base de plástico transformado en gránulos que se convierten en suaves hilos. El resultado son camisas a las que ningún derrame de líquidos u otras sustancias puede manchar.

Te puede interesar: Pacto de los Plásticos de Estados Unidos apunta a un plástico 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025

Solución ecológica a base de plástico

De acuerdo con los desarrolladores, la nueva línea de camisas antimanchas ofrece una solución ecológica para ayudar al medio ambiente. Las botellas plásticas recicladas son sometidas a un proceso que las reconvierte en diminutos gránulos que después son convertidos en hilos muy finos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por &Collar (@andcollar) el

Con este material se tejen las camisas y se forja un blindaje especial para lograr prendas que no pueden ser manchadas por ningún tipo de sustancia a lo largo de todo el día.

La empresa destacó que las prendas resultantes son 100% a prueba de cualquier líquido o sustancia que pueda adherirse a telas convencionales.

Apuesta por la sostenibilidad

Las camisas antimanchas forman parte de la apuesta por la sostenibilidad de Andcollar, que desde 2019 crea ropa sostenible que busca tener un bajo impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo beneficiar a la cadena de suministro local.

La mayoría de las prendas de esta línea está fabricada con plástico postconsumo reciclado que es obtenido directamente de los vertederos y están mezcladas con algodón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »