InnovaciónProcesosReciclado

Desarrollan casco para ciclistas con plástico reciclado 

El producto fue creado y probado por ex-ingenieros de Aston Martin y Boeing.

El mayor proyecto de investigación sobre la efectividad de los cascos, que involucró a 64,000 ciclistas en todo el mundo, encontró que usarlos reduce el riesgo de lesiones graves en la cabeza en un 69% y fatales en un 65%. Sin embargo, sólo el 17% usa casco, y una proporción aún menor (8%) se registra en los usuarios en el esquema de alquiler debido a su falta de portabilidad (82%).

Contrario a un casco tradicional de espuma EPS que durante el impacto libera la energía a la cabeza, la estructura de panal Cyclo, hecho con 100% de plástico reciclado de océano y vertedero, es un 68% más efectiva. El producto fue creado y probado por ex-ingenieros de Aston Martin y Boeing.

De acuerdo con informes de la compañía, cada casco contiene 20 botellas de plástico. “Nuestro diseño, hecho de tres piezas primarias, se fabrica mediante moldeo por inyección de un solo disparo. Es talla única y apenas pesa 440 g. Además, cumple con las normas de seguridad europea (EN1078), estadounidense (CPSC) y canadiense (CAN-CSA-D113.2-M)”.

Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y producen más de la mitad del oxígeno del mundo. Se estima que 50-80% de toda la vida en la Tierra se encuentra bajo el mar. EcoWatch informó recientemente que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año y, bajo ese contexto, destacó que hay más microplásticos en los mares que estrellas en la Vía Láctea.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar