
Desarrollan compuestos biodegradables y compostables
En Europa se desarrolló y produjo un sistema de micro-irrigación que consta de tubería y gotero biodegradable, y compostable; en el que participaron el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS y METZERPLAS.
AIMPLAS, desarrolló el compuesto biodegradable para la producción industrial de los nuevos sistemas de tubería por parte la empresa española EXTRULINE SYSTEMS. Mientras que la compañía israelí METZERPLAS trabajó en el diseño de un nuevo molde multicavidad para la inyección de goteros planos.
El nuevo sistema de riego está compuesto por tubos con goteros tubulares o planos, lo que posibilitará el tratamiento de los sistemas después de su vida útil junto con los desechos orgánicos en una planta de compostaje. Además, ofrece al agricultor una alternativa de bajo costo para tratar los residuos en lugar de emplear otros métodos, como la incineración.
Dicho sistema es completamente compostable y cumple con todos los requisitos de la normativa armonizada europea “EN 13432 Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación”.