Uncategorized

Desarrollan compuestos de PLA para usarse en impresión 3D

El especialista en bioplásticos FKuR Kunststoff GmbH y Helian Polymers, un destacado fabricante de filamentos para impresión 3D, se encuentran trabajando en el desarrollo de compuestos novedosos para la impresión 3D.

Los bioplásticos como el Ácido Poliláctico (PLA) son particularmente adecuados para la impresión en proceso FDM (Fused Deposition Modeling), pues disponen de un rango relativamente estrecho de fusión a bajas temperaturas. La baja temperatura de procesamiento simplifica el manejo de la impresora y resulta en un proceso de regulación de impresión más confortable. Incluso la precisión de impresión es mejor que con el ABS convencional -el producto más utilizado actualmente-,  el cual produce vapores de estireno, que afectan la salud humana. Contrario a ese polímero, el bioplástico PLA es una alternativa segura para la salud.

Cabe mencionar que una desventaja del PLA no modificado es su fragilidad y baja resistencia del material, lo que impacta de forma negativa en la calidad de los productos impresos. Con la nueva generación de formulaciones de filamentos a base de PLA, estas empresas ofrecerán al mercado un material de calidad que al mismo tiempo, cuente con una mejor procesabilidad.

Los primeros resultados y aplicaciones se presentarán en la feria Composites Europe, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »