I+D+IImpresión 3DProcesos

Desarrollan con impresión 3D biosensor para dispositivo de glucosa

El proyecto es liderado por la Universidad Estatal de Washington.

Yuehe Lin, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la WSU, junto con un grupo de investigadores de la misma institución, utilizaron los beneficios de la impresión 3D para desarrollar un biosensor que se puede integrar en monitores portátiles de glucosa.

Los especialistas refirieron que esta tecnología remplazará a los medidores que requieren pincharse constantemente los dedos, así como a otros medios de monitoreo que son poco asequibles. Además, representará un avance en la calidad de vida puesto que es un dispositivo que no necesita de agujas.

En la actualidad, ya se utilizan dispositivos electrónicos, flexibles y portátiles para controlar los signos vitales, también se desarrollan sistemas que se adaptan a la piel y controlan la glucosa en los fluidos corporales, como el sudor.

No obstante, los métodos de fabricación emplean químicos dañinos. Al utilizar esta nueva tecnología, el equipo de la WSU resolvió estos problemas. Asimismo, consiguieron más estabilidad y sensibilidad que los manufacturados de manera tradicional.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close