BioplasticosMaterias Primas

Desarrollan el proceso con menor costo para producir plásticos compostables

Un nuevo polímero compostable, cuyo nombre comercial es Rinnovo, utilizará la tecnología catalizadora de Novomer para fabricar cantidades de producción a escala mundial al menor costo.

Los plásticos compostables pueden ser una de las principales alternativas a los plásticos de un solo uso, pero todavía quedan diversas problemáticas para su implementación a gran escala. En específico, los altos costos de elaboración han sido uno de los principales retos para los desarrolladores de polímeros compostables.

Ahora, sin embargo, Novomer anunció que demostrado con éxito lo que llama “el proceso de polimerización de menor costo de la industria para fabricar polímeros compostables que satisfagan los requisitos de propietarios de marca que buscan soluciones de economía circular».

El nuevo polímero compostable, cuyo nombre comercial es Rinnovo, utilizará la tecnología catalizadora de Novomer para fabricar cantidades de producción a escala mundial, señaló Novomer, compañía que se centra en el desarrollo de materiales sostenibles a partir de materias primas renovables.

Demanda mundial de masterbatches plásticos aumentará hasta 4.5 millones de toneladas en 2027

Por el momento en fase de demostración, Rinnovo se fabrica en cantidades de muestra en el Centro de innovación de Novomer en Rochester, Nueva York. La compañía planea comenzar con el diseño y la ingeniería de una instalación comercial de 80.000 toneladas, cuya construcción está prevista para comenzar en 2022.

Plásticos compostables a menor precio

«Como empresa centrada en materiales escalables para la economía circular, Novomer ha comprometido importantes recursos para su misión de abordar de manera rentable el desafío de los desechos plásticos«, señaló el CEO de Novomer, Jeff Uhrig, en un comunicado.

“Además, el aumento aparentemente imparable de los desechos plásticos y microplásticos en los océanos requerirá una cartera de soluciones para enfrentar una amplia variedad de desafíos regionales, tecno-económicos y socioeconómicos. Estamos más que emocionados de que nuestra tecnología pueda reducir la barrera de costos para implementar los cambios necesarios en la infraestructura de gestión de residuos plásticos «.

Rinnovo es un polímero de polihidroxialcanoato (PHA) que se sintetiza utilizando catalizadores patentados y altamente selectivos, lo que permite ventajas de escala y costo sobre las rutas tradicionales a los polímeros compostables, explicó Novomer.

Se produce mediante la tecnología COEth patentada de Novomer, que está diseñada para convertir óxido de etileno y monóxido de carbono para producir lactonas. La planta de demostración utiliza un iniciador de bajo costo para facilitar la polimerización por apertura de anillo. En las condiciones de propagación de la cadena, la compañía informó que ha alcanzado los pesos moleculares requeridos para aplicaciones comerciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »