AeronáuticaBioplasticosMaterias PrimasMercados

Desarrollan innovador material orgánico de embalaje

foto_papas_nota

La cooperativa Lleters de Catalunya-Llet Nostra, participó en el proyecto europeo “Bioboard”, el cual desarrolló un nuevo material de embalaje a partir de proteínas del suero de leche y de residuos de la papa, como una alternativa al plástico que recubre los envases alimentarios.

Según Llet Nostra, Bioboard es un proyecto financiado por la Comisión Europea y coordinado por la empresa Iris, con sede en Barcelona y en Dublín, en el que han participado catorce socios, entre los que están Lleters de Catalunya-Llet Nostra, Tetrapack, el Instituto Fraunhofer y la Universidad de Pisa.

El objetivo del proyecto es investigar cómo reducir la dependencia del plástico procedente de combustibles fósiles para la protección de alimentos y cómo crear nuevos materiales para hacer envases alimentarios que respeten más el medio ambiente.

La primera aplicación de la nueva película biodegradable ideada por el proyecto Bioboard se llevó a cabo en el envasado multicapa a base de celulosa, pero también se podría aplicar en la producción de envases de plástico flexible y de envases rígidos como pueden ser las bandejas.

Botón volver arriba
Cerrar