Uncategorized

Desarrollan materiales a base de cáñamo para aplicaciones automotrices.

Nota Verde

Desarrollan materiales a base de cáñamo para aplicaciones automotrices.

 

 

El proveedor de equipos de Faurecia  Automotive, creó una empresa conjunta con una cooperativa agrícola francesa, para desarrollar y producir materias primas de origen biológico para la industria automotriz.

Automotive Performance Materials (APM), la empresa conjunta,  se basará en los activos de los sectores industriales y agrícolas de aquella nación, para desarrollar usos industriales con fibras naturales como el cáñamo.

De manera que APM va a transformar y mezclar el producto con resina de Polipropileno (PP) para crear NAFILean, un material que puede procesarse en máquinas de moldeo por inyección tradicionales.

Los proveedores de equipos de automoción entonces podrán usar este material para hacer piezas de automóviles, tales como paneles de instrumentos, paneles de las puertas y consolas centrales.

Según Faurecia, NAFILean permite un ahorro de peso de hasta un 20% en los plásticos convencionales, y reduce el impacto medioambiental global de un 20 a 25% a través del ciclo de vida de los componentes.

APM pretende abastecer a la industria automotriz a través de Faurecia y otras compañías, y espera en un futuro próximo, ampliar su mercado hacia América del Norte y Asia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »