Uncategorized

Desarrollan nanofibras de polímeros para uso médico.

Científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) trabajan en un proyecto para producir nanofibras a través de la técnica de electrospinning.

Según el doctor Jorge Romero García, investigador del Departamento de Materiales Avanzados de CIQA, la tecnología se basa en el electrohilado de polímeros, con la cual se pueden fabricar una amplia variedad de nanofibras.

Según los estudiosos, a partir de este desarrollo se pueden producir biosensores, prendas protectoras, dispositivos de filtración y de liberación de medicamentos, entre otros. Así mismo, en los últimos años se han realizado investigaciones para utilizar nanofibras en medicina regenerativa (nervios, tejido conectivo, tendones, inserción de tendones con hueso, etcétera) y en la liberación de compuestos bio activos como hormonas, proteínas, enzimas, compuestos con propiedades de resistencia a la insulina y otros más.

Además, con estos estudios, se tiene el propósito de usar las membranas poliméricas como andamios o soportes para el crecimiento de células y tejidos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »