Desarrollan nuevas tecnologías de reciclado para obtener plásticos de mayor valor y con más aplicaciones.

Aimplas ya completó el proyecto Descontapol, donde se logró desarrollar una nueva tecnología que hará posible eliminar sustancias y olores que hasta ahora impedían el aprovechamiento del plástico reciclado para algunas aplicaciones. En el caso del sector del reciclado en Valenciana, España que representa un 20% del total nacional de aquel país, se prevé que la aplicación de estas tecnologías represente un aumento anual del negocio de seis millones.

Gracias a ello, no solo se reducirá el impacto ambiental de la industria del plástico, sino que también disminuirán los costos de producción de las empresas que sustituyan el plástico virgen por el reciclado de mayor calidad que los obtenidos hasta ahora.

Descontapol, es un proyecto cofinanciado a través del Ivace por los Fondos Feder, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2007-2013, su objetivo principal es eliminar drásticamente sustancias críticas contenidas en los plásticos reciclados que hasta ahora limitaban su aplicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar