Uncategorized

Desarrollan proceso para fabricar componentes plástico-metálicos

El Instituto Fraunhofer para máquinas herramientas y técnicas de conformado (IWU) logró un avance en la producción de componentes híbridos plástico-metal. Gracias a una combinación de procesos se puede realizar un embutido profundo, inyección y conformado en una sola máquina.

De manera conjunta con la Universidad Técnica de Chemnitz, el Instituto desarrolló una técnica en la que a una pieza metálica se le realiza un proceso de embutido profundo, y luego se inyecta un componente plástico. La alta presión de inyección se usa para conformar elementos adicionales en la lámina.

Según André Albert, director del grupo de investigación en el Fraunhofer (IWU), el mayor reto fue diseñar el molde correcto. La máquina se desarrolló usando una prensa de embutido profundo a la que se le agregó una unidad de inyección de plásticos. Entre las aplicaciones posibles de este proceso está la fabricación de piezas automotrices de la carrocería como la tapa del motor o porta equipajes transversales para el techo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »