ElastómerosMasterbatchesMaterias Primas

Desarrollan un agente espumante para elastómeros termoplásticos

Tramaco, subsidiaria de Rowa Group, lanzó un nuevo agente espumante físico encapsulado que puede servir en aplicaciones como suelas de zapatos y revestimientos.

Materiales como los elastómeros termoplásticos (TPE) y los poliuretanos termoplásticos (TPU) no pueden procesarse mediante espumación química o física convencional debido a su baja resistencia a la fusión. Como una solución para esta problemática, Tramaco lanzó al mercado microesferas que consisten en un espumante para elastómeros termoplásticos.

Se trata de un agente físico encapsulado en una cubierta polimérica capaz de expandirse bajo la influencia del calor. Este material, destaca la compañía,  retiene el volumen aumentado una vez que baja su temperatura.

Te puede interesar: Bioplástico PLA-Premium: una alternativa para envases rígidos

Los diversos campos de aplicación para estos agentes incluyen suelas de zapatos de TPU, revestimientos, revestimientos para autos, revestimientos de paredes, materiales aislantes y cauchos de silicona líquida y sólida (LSR y HTV -vulcanización a alta temperatura-).

Con estas microesferas, es posible producir densidades muy bajas y estructuras de espuma de células cerradas homogéneas. De igual forma, Tramaco pone a disposición de los consumidores una amplia gama de microesferas expandibles como polvo (para plastisoles) y masterbatches unidos a polímeros en forma granulada (para aplicaciones de moldeo por inyección).

Cabe destacar que en algunas aplicaciones se puede alcanzar un resultado óptimo combinando microesferas y agentes espumantes químicos convencionales, mientras que las microesferas preexpandidas son una nueva incorporación a la cartera de Tramaco.

La aplicación de estos rellenos ultraligeros, con densidades inferiores a 30 kg / m³, pueden crear estructuras celulares en materiales que no permiten microesferas expandibles o agentes espumantes químicos convencionales en sus operaciones de procesamiento, como pinturas, lacas, revestimientos y resinas termoendurecibles.

Ampacet lanza compuesto mate BOPP todo en uno para envases

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »