Uncategorized

Desarrollan un envase biodegradable basado en celulosa para el sector alimentario

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) desarrolló un nuevo envase para alimentación basado en celulosa con recubrimientos biodegradables y que incorpora también una tapa con estas mismas propiedades. De esta manera, se logró crear una alternativa al uso de materiales de envases convencionales no renovables derivados del petróleo, mediante el desarrollo de estructuras basadas en materiales celulosos (papel).

Este envase biodegradable, es capaz de mantener la frescura del producto alimentario así como su seguridad. Como explica Juan Elías Luna, consejero delegado de Distribuciones Juan Luna, “una de las ventajas más importantes de este producto es el tratamiento de los residuos que supone. Este nuevo envase, al ser biodegradable, muestra un importante ahorro económico y energético”.

El nombre del proyecto es Adcellpack, y lo coordina Itene junto a las empresas Distribuciones Juan Luna, Centros Comerciales Carrefour, Papelera de Brandia, Elastopoli Oy, Skymark y el centro de investigación VTT de Finlandia. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »