IndustriaNoticias

Desarrollan un equipo de caracterización en línea, onBOX

foto_nano_nota

NanoOnSpect es un proyecto en el que participó AIMPLAS, el cual permitió el desarrollo de un equipo de caracterización en línea, onBOX, para extrusoras de compounding; el cual fue financiado por la Unión Europea dentro del Séptimo Programa Marco.

La caracterización en línea permite actuar en tiempo real sobre el proceso y optimizar las propiedades del material sin la necesidad de las tradicionales caracterizaciones posteriores. El desarrollo de sensores basado en diferentes tecnologías como son los ultrasonidos, los infrarrojos, diferentes técnicas espectrofotométricas, eléctrica, térmica, etc., permite ajustar las propiedades del compuesto en condiciones industriales gracias a su integración en una única unidad, llamada onBOX.

Este círculo automático en la producción de nanocompuestos permite obtener las propiedades deseadas y conocer los límites en la combinación de nanopartícula/polímero.

El desarrollo de esta nueva tecnología de producción de nanocompuestos hace previsible un aumento de las ventas de sensores de alta tecnología, software y sistemas de automatización por parte de la industria europea de medición y control.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar