AutomotrizMercados

Desarrollan un techo solar de policarbonato para la industria Automotriz

El nuevo techo solar de policarbonato es una solución sostenible en línea con las tendencias del mercado automotriz.

Teijin Ltd. y su socio Applied Electric Vehicles (Applied EV) desarrollaron un techo solar de policarbonato (PC) para futuras aplicaciones de movilidad. Se trata de una solución ecológica que busca fortalecer la visión compartida de las empresas de movilidad de cero emisiones.

El nuevo techo solar utiliza el acristalamiento de resina Panlite PC de Teijin para su superficie. Teijin utilizó su conocimiento en tecnología y acristalamiento de PC para moldear integralmente la superficie curva del techo en una forma ideal, un proceso extremadamente desafiante cuando se usa vidrio. El techo acristalado Panlite no solo tiene una forma ideal, sino que también logra la resistencia y rigidez necesarias para la aplicación.


Te puede interesar: Robots móviles autónomos: el cambio al panorama de la automatización


La PC convencional ofrece una excelente resistencia al impacto, pero debe procesarse especialmente para obtener el nivel de resistencia a la intemperie necesario para un uso prolongado en exteriores. Sin embargo, al acristalamiento Panlite de Teijin se le puede dar fácilmente un recubrimiento duro patentado para lograr la durabilidad de 10 años requerida para los automóviles.

Prototipo para la movilidad del futuro

Teijin y Applied EV desplegaron el techo solar de policarbonato en un prototipo de vaina de pasajeros EV instalado en el Blanc Robot, una plataforma de vehículo robótico de cero emisiones desarrollada por Applied EV utilizando materiales y soporte técnico de Teijin. En las pruebas realizadas por Applied EV en Australia, las células solares montadas en el techo Panlite alcanzaron una potencia de aproximadamente 330 W, lo que equivale a un panel solar convencional alojado bajo un vidrio.

Debido a que es liviano y energéticamente eficiente, los beneficios de la carga solar del Blanc Robot son mucho mayores que los que se pueden lograr con un EV típico. Las pruebas de EV aplicadas sugieren que la matriz solar puede contribuir hasta con un 30% del presupuesto de energía del vehículo en condiciones ideales y alrededor del 15 al 20% en un día normal. En las condiciones adecuadas, esto podría extender el alcance del vehículo del Blanc Robot entre 30 y 55 kilómetros (19 y 34 millas) en comparación con el mismo vehículo sin techo Panlite.

«La reducción de carbono y la eficiencia energética son fundamentales para nuestra filosofía de diseño. Las empresas de todo el mundo están buscando formas de reducir su huella de carbono del transporte. Nuestra colaboración con Teijin está ayudando a Applied EV a reducir la energía utilizada por milla de transporte y también a aumentar la proporción de energía que proviene de energías renovables, lo cual es bueno para los negocios y bueno para el medio ambiente. Ahora que hemos probado la tecnología en un vehículo eléctrico de pasajeros, es fácil para nosotros implementar la carga solar para una variedad de otros tipos de vehículos», mencionó Julian Broadbent, director ejecutivo de Applied EV.

Por su parte, dijo Toshiaki Hotaka, gerente general de Mobility Div de Teijin, destacó que:

«A través de nuestra colaboración con Applied EV, estamos abordando las fuertes demandas de la sociedad aplicando nuestros materiales avanzados y nuestro conocimiento en diseño estructural en soluciones innovadoras para vehículos eléctricos de próxima generación. Con el objetivo de convertirnos en una empresa que apoye a la sociedad del futuro, hemos posicionado las soluciones de valor ambiental como un campo prioritario en el que Teijin puede contribuir a las economías circulares y la sostenibilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »