Uncategorized

Desarrollan una alternativa ecológica al poliestireno en Finlandia.

Actualmente, el Poliestireno Expandido (EPS), se utiliza en todo el mundo para fabricar envases ligeros y de material aislante. Sin embargo, se convierte en un problema cuando se desecha como residuo.

Esto llevó al Centro de Investigación Técnica (VTT) de Finlandia a investigar algunas opciones para desarrollar una alternativa económica y ecológica al EPS, y la mejor fue el Ácido Poliláctico (PLA), un bioplástico que se deriva de fuentes orgánicas.

VTT está explorando las maneras de producir espumas expandidas procedentes del PLA, que se puedan refinar en productos como planchas de aislamiento con métodos propios de los procesos de fabricación del EPS.

Las perlas expandidas de PLA se espuman sin utilizar compuestos orgánicos volátiles. En lugar de ello, el dióxido de carbono se utiliza como un agente espumante. Las propiedades de densidad y de aislamiento térmico del nuevo biomaterial son similares a las del PS.

Dice VTT, que ya está planeando llevar este trabajo a la transformación industrial y para ello, está buscando socios de las empresas que operan en este campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »