MédicoMercados

Desarrollan una película de TPE de grado médico para cicatrización de heridas

La nueva película de TPE de grado médico personalizado de USP alivia a los pacientes de la irritación y el dolor en heridas provocado por soluciones de plástico tradicionales.

United Soft Plastics (USP) Inc., fabricante líder mundial y mezclador personalizado de elastómeros termoplásticos (TPE), desarrolló una película de TPE extruida personalizada que brinda un alto nivel de apoyo al paciente y amigable con el tratamiento de cicatrización de heridas. El grado de desarrollo contribuye de manera eficaz a aumentar la protección de los pacientes y el personal médico de enfermería.

Los pacientes que han sido tratados con vendajes para heridas por lesiones en brazos y piernas deben recibir atención médica regular, por este motivo es fundamental mantener limpia y seca la zona del apósito para heridas antes de cualquier tratamiento de seguimiento o cuidados postoperatorios diarios y, al mismo tiempo, protegerla de la peligrosa entrada de bacterias.

Anteriormente, esto se hacía cubriendo el apósito para heridas con una película de protección médica o una bolsa protectora (bolsa de plástico), que luego se fijaba a la piel con una cinta adhesiva y se sellaba. Sin embargo, la eliminación de la película protectora arrancando la cinta de la piel suele causar un dolor desagradable en relación con microlesiones no deseadas en la capa superior de la piel.


Te puede interesar: Lanzan la primera película de embalaje de blíster de PET reciclable


La nueva película de TPE de grado médico personalizado de la USP, que se desarrolló junto con una empresa danesa bajo la marca Impervious, alivia a los pacientes de la irritación y el dolor en heridas. La película de TPE es una alternativa libre de látex y no tiene que ser arrancada porque está permanentemente soldada a la bolsa de polietileno como una tira de sellado cónica, flexible y estirable. Como resultado, se puede eliminar por completo el uso de cinta adhesiva. El producto representa un alivio significativo en el tratamiento diario para los pacientes y el personal médico de enfermería, según Michael Bodmann, director general de la USP para Europa.

“Cuando uno de nuestros clientes europeos se acercó a nosotros con esta idea, inicialmente no estábamos seguros de si realmente seríamos capaces de desarrollar un grado de TPE médico que combinara una multitud de propiedades de rendimiento parcialmente contrarias junto con la necesidad de cumplir estrictamente con el cliente y requisitos reglamentarios médicos ”, señaló Bodmann.

El proyecto de desarrollo conjunto de un año de duración se encuentra en una fase de precomercialización y se está sometiendo a ensayos clínicos. Después de la comercialización inicial en Europa, la nueva película de TPE estará disponible a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »