Top

Descubre las tendencias de color para interiores y exteriores

Entre el 62 y el 90% de las personas emiten un juicio basándose en el color, según el Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR de Estados Unidos.

A lo largo de los últimos 12 años, el programa ColorLife TRENDS, de Comex, ha trabajado de la mano de creativos, a fin de impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno.

La tonalidad que marcará tendencia en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la moda en 2020, es el Vegetal 294-05, especial por sus matices que evocan al agave, los magueyes y cactáceas, y que pueden armonizar con los acabados de concreto.

Para aprovechar esta propuesta, Comex ofrece a los usuarios las siguientes recomendaciones:

Espacios interiores

  • Se puede utilizar como color predominante, intermedio o acento.
  • Es adaptable y multifacético, se presta a combinar con casi cualquier color.
  • En habitaciones de descanso es apto para muros. En cabecera, aportará una sensación acogedora; en salas o estancias, dará la intención de elegancia y se verá un espacio contemporáneo; si se aplica en cocinas, el efecto será refrescante y tranquilo.
  • También tiene su lado pacífico, si se aplica en espacios donde la actividad es intensa. Por ejemplo, puede ayudar a la relajación. Es tranquilizante en espacios de estudio, de entretenimiento o hasta en oficinas en casa. Vegetal se vuelve un excelente aliado para aportar concentración, fluidez y relajación a la vista.

Espacios exteriores

  • Ideal como acento.
  • Sobre cornisas, balcones, bardas cortas y en conjunto con otros colores, dará un toque de sofisticación al espacio. Sobre zaguanes, portones o herrería, además de proteger, ofrecerá un toque de color interesante y favorecedor.

Combinaciones

  • Armoniza perfecto con otros verdes, pero más intensos, o con más carga de amarillo.
  • Luce muy bien con grises cálidos, ya sean claros u oscuros, con naranjas y amarillos intensos, y con rosas muy suaves y tonos neutros de beige y verdes secos.
  • En espacios monocromáticos verde, lucirán conceptuales y en tendencia.

Combinación con acabados

  • Mate, satinado o brillante.
  • Pintura vinílica para cualquier tipo de muros, esmaltes para herrería y metales, barnices y tintas base agua para maderas, pisos epóxicos, Effex (efectos y acabados que simulan piedra, metal, telas y mármol), y Texturi (pastas para acabados en muros desde finos hasta rugosos).

Recomendaciones extras

Para alguien que no está acostumbrado a decorar con color, Vegetal será un gran acierto para comenzar. Puede ser en poca extensión y combinado con tonos neutros para realzar su belleza y dejarlo como punto focal de un ambiente.

Asimismo, es ideal para personas que gustan de los cambios más notorios: pintar muros completos, e incluso hacer grandes bloques donde la aplicación comience en el techo y baje a algún muro, lo que dará la impresión de ambientes contemporáneos y actuales.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar