BioplasticosMaterias PrimasMédicoMercados

Descubren polímero que cambia de color con potencial para aplicaciones médicas

Investigadores han creado un polímero inusual que puede cambiar de color y volver a su color original en menos de un segundo al cambiar su temperatura.

Tal polímero pudiera prometer en aplicaciones médicas como sensores biológicos y ventanas inteligentes que ajustan la luz del sol o de intercambio de calor, esto según un artículo publicado en la edición más reciente de la revista Chemical World.

El polímero base es un polidiacetileno con cadenas laterales de péptido introducidas durante una polimerización multi-etapa de diacetileno a la luz UV. Los péptidos son como moléculas en cadena hechas de aminoácidos, los mismos bloques de construcción en las proteínas de los seres vivos.

Zhengzhong Shao, principal investigador de la Universidad de Fudan en Shanghai, aseguró que el nuevo polímero es una nanofibra que podría procesarse en varias formas. Las fibras pueden ser hechas por extrusión; las membranas se pueden hacer por revestimiento,y los hidrogeles se pueden formar por moldeo.

Zhengzhong y sus colegas de China, Reino Unido y Holanda estaban en busca de nuevos polímeros termocrómicos -que cambian de color- cuando descubrieron a este, cuyas principal característica recae en que cambia de color rápidamente, incluso a temperaturas de hasta 390 ° F.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close