IndustriaNoticiasReciclado

Despierta interés la demostración de nuevo sistema LSP

Hasta ahora, esto no era posible con los procesos de reciclaje convencionales.

Más de una centena de representantes de la industria internacional de plásticos se reunieron en Next Generation Recyclingmaschinen en Feldkirchen an der Donau, República de Austria, para experimentar en vivo el nuevo método de reciclaje de Polietilen Tereftalato (PET) de Policondensación de Estado Líquido (LSP).

En cooperación con el proveedor alemán de máquinas y especialista en extrusión KUHNE GmbH, se mostró a la audiencia un proceso de reciclaje innovador para el PET, que se usa en botellas de bebidas, aplicaciones de contacto con alimentos y en la fabricación de textiles. Los métodos tradicionales para reciclar el termoplástico con calidad casi virgen demuestran limitaciones. Mientras que la innovación de LSP abre nuevas posibilidades a la industria.

Se pueden mezclar y reciclar diferentes formas de PET como: fibra de desecho, lámina y residuos de termoformado, para obtener productos reciclados de IV y de mayor valor. El proceso NGR en la salida genera propiedades mecánicas controladas en el material y se puede emplear en procesar formas de copolímero de PET-G y Poliolefinas (por ejemplo, PE), sin ningún problema.

Asimismo, se demostró que los compuestos de PET / PET-G y PET / PE se pueden procesar de manera fácil y segura al utilizar Policondensación de Estado Líquido sin ninguna limitación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar