AutomotrizMercados

Despliegan camiones GNL con menores emisiones de CO2 para transporte de larga distancia

DE DECKER – VAN RIET y Kaneka MS Polymer concretaron un acuerdo para desplegar camiones GNL con menores emisiones de CO2 en rutas destinadas al transporte de carga de larga distancia entre Bélgica y Alemania.

DE DECKER – VAN RIET anunció que ha puesto en funcionamiento su primer cambión propulsado únicamente por gas natural licuado (GBL). El primer camión GBL de la empresa partió esta semana de Kaneka Bélgica en Westerlo-Oevel con rumbo a Alemania.

La empresa de transporte informó que sus nuevos camiones se utilizarán exclusivamente para el transporte internacional de Kaneka MS Polymer. Esta asociación permite a ambas empresas combinar su política de innovación y sostenibilidad para contribuir a un mejor clima e innovación e integrar la sostenibilidad en sus procesos.

Industria Automotriz: retos y oportunidades frente al T-MEC

Tras obtener el certificado ‘Lean & Green’, Kaneka busca conseguir una reducción del 22,1% de las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos. Para lograrlo, la compañía implementó numerosas medidas para contribuir a la consecución de este objetivo, como la considerable reducción del transporte por carretera a los puertos mediante el máximo despliegue de la navegación interior.

Mientras tanto, se puso en funcionamiento un centro de distribución en las propias instalaciones de la empresa, lo que ha reducido drásticamente el número de cargas lanzadera a almacenes externos. Fiel a su estrategia de «adquisiciones ecológicas», Kaneka se asoció para el transporte de mercancías multimodal dentro de Europa.

“La obtención del certificado Lean & Green nos desafió a desarrollar aún más nuestra cadena de suministro. Nuestro plan de acción ha estado en marcha durante cuatro años y ya hemos logrado una reducción de CO2 de más del 20%. El despliegue de GNL para el transporte internacional de mercancías ha iniciado oficialmente la carrera hacia la ‘Estrella Verde’”, detalló Danny Beyltiens, Gerente de Cadena de Suministro de Kaneka Belgium NV.

Impulso a las iniciativas con GNL

La empresa desarrolladora de polímeros explicó en un comunicado que tomar decisiones sostenibles ha tenido un efecto positivo en la relación con los clientes, las autoridades y la sociedad.

Al invertir en infraestructura moderna para el almacenamiento y descarga de materias primas de los barcos, solo en 2019 se retiraron 900 camiones ADR de las carreteras belgas. El uso de camiones de GNL para entregas a granel de Kaneka MS Polymer ™ (polímeros líquidos utilizados como materiales base para adhesivos, selladores y revestimientos de alta calidad) a Alemania agilizará aún más la cadena de suministro.

“Además, los clientes aprecian mucho que un camión de GNL los suministre de forma inteligente y sostenible”, destacó la empresa.

La industria Automotriz se reinventa y enfrenta nuevos retos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »