Impresión 3DProcesos

Destaca la implementación de manufactura aditiva en LATAM

La impresión 3D cobra relevancia en las industrias metalmecánica, automotriz, packaging y médica.

MakerBot, líder en impresión 3D de escritorio, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) organizaron recientemente el primer diálogo “Los Efectos de la Manufactura Aditiva en Latinoamérica”.

Durante el foro, y ante la presencia de 250 invitados, entre ellos los presidentes de cada sector de la Cámara y altos ejecutivos mexicanos, se anunció una alianza estratégica entre MakerBot y Canacintra. Esta iniciativa, que impactará positivamente a los afiliados, tiene como propósito la actualización tecnológica de la PyME Mexicana.

Como refirió Juana Cynthia Rojas, presidenta del Sector Industrial de Tecnología para la Información y Conocimiento, “este esfuerzo muestra el compromiso con los 14 sectores que conforman a la Canacintra. Para fortalecernos, es clave impulsar la Industria 4.0 y acelerar la adopción de la impresión 3D”.

El panel de expertos lo integró Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra; Juana Cynthia Rojas, presidenta del Sector TIEC; Rodrigo Alpízar Vallejo, director general de Manufacturas Metálicas Alme y ex presidente nacional de Canacintra; Felipe Rosales, director general para Latinoamérica de MakerBot; Carlos Monroy, CEO de Granta; Martín Carcaño, director de Manufactura y Diseño Biomédico de Granta; así como Alberto Soria, experto en Manufactura Aditiva

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar