EventosIndustriaNoticiasTop

Tres conferencias sobre moldeo por inyección para no perderse en Meximold

El evento incluye un encuentro entre quienes demandan moldes en México y quienes están en la capacidad de producirlos y/o repararlos.

Dentro de la robusta oferta de actualización académica de Meximold —evento que se realizará del 20 al 21 de septiembre en Querétaro— hay tres platicas que, por su nivel de relevancia para la industria de inyección de plástico, su oportunidad para el desarrollo de nuevas capacidades y el conocimiento de nuevas tecnologías, y el reconocimiento que tienen sus expositores como autoridades en el tema, no te puedes perder.

Suhas Kulkarni, reconocido mundialmente como el gurú del moldeo científico, presentará en Meximold su charla “Aplicación de la técnica de diseño de experimentos (DOE) para alcanzar las dimensiones de la pieza en solo un ensayo de molde”, charla que proporcionará una ruta para lograr las dimensiones requeridas de la pieza en solo un ensayo de molde. El proceso establecido será robusto, repetible y reproducible, aplicando las técnicas de diseño de experimentos y moldeo científico.

Kulkarni es actualmente el presidente de Fimmtech Inc., una firma que se especializa en servicios y capacitación relacionada con el moldeo por inyección. Cuenta con una maestría en ingeniería de plásticos de la Universidad de Massachusetts, Lowell y un título de ingeniería de polímeros de la Universidad de Poona, India. Tiene 27 años de experiencia como ingeniero de procesos y es el autor del reconocido libro “Robust Process Development and Scientific Molding“.

Otra conferencia para asegurar lugar es la que impartirá Simon Martin, de StackTeck, sobre avances en tecnologías de moldes para tapas que incluirá temas relacionados con: desenrosques, servos, IMC: cierre en molde, Flip-Top, tapas de bajo peso, núcleos colapsibles, multi-material, y PET: alternativas para reducción de ciclos.

Simon Martin tiene más de 28 años de experiencia en la industria del moldeo por inyección, brindando servicios a clientes en todo el mundo. Inició su carrera en el diseño de moldes y canales calientes, y con el tiempo evolucionó hasta abrirse un lugar tanto en tecnología como en el desarrollo de negocios en StackTeck. A lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos de moldeo de alto volumen para aplicaciones de empaques rígido.

Este grupo de destacados lo complementa Paolo Brait, director de HRSflow México, quien platicará en Meximold sobre sistemas de colada caliente de accionamiento servo para resolver nuevos retos. Durante su charla, Brait explicará en detalle los desafíos técnicos y algunas soluciones tecnológicas que contribuyen a aumentar el rendimiento de la producción, mejoran la calidad y reducen los costos.

Brait nació en Italia y allí se licenció en electromecánica. Se ha desempeñado en varias empresas en las áreas de desarrollo y fabricación de moldes, y desde su llegada a HRSflow se ha mantenido cercano al área técnica.

Además de estas tres conferencias, en el track de moldeo por inyección de Meximold se abordarán temas como manejo de materiales commodities y reforzados, Industria 4.0 en el moldeo por Inyección, moldes de precisión para las industrias médicas y de empaque, mantenimiento de moldes, tratamiento superficial, control de distorsiones y simulaciones, entre otros.

Meximold también contará con otro espacio educativo dedicado a las novedades en materia de manufactura de moldes y manufactura aditiva.

Consulte la agenda académica de Meximold y sus costos en  https://www.meximold.com/programa-de-conferencias.html

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar